Redacción – Morelia, Michoacán

Los movimientos de protesta en contra del racismo, específicamente en los monumentos y estatuas representativas, han alcanzado a la ciudad de Morelia.

Este miércoles, el monumento de Fray Francisco Antonio de San Miguel, ubicado en la Avenida Acueducto, amaneció “vestido” con mantas en las que se pueden leer frases como “La conquista mata”, “Racista”, y un cartel que dice “con su sangre se movió México”.

El monumento ya había causado cierta polémica, pues ciudadanos han mencionado que es la perfecta representación de la esclavitud y el sometimiento de los pueblos indígenas del país a manos de españoles. Al momento se ignora quiénes colocaron las mantas en el lugar.

Cabe recordar, que desde la muerte del afroamericano George Floyd, las protestas contra el racismo no han cesado, no solo en Estados Unidos, sino también en varios países en todo el mundo, cuyas últimas acciones se han caracterizado por desmontar, decapitar o vandalizar estatuas de personajes que ganaron su estatus a base de explotación y venta de esclavos, e incluso de sometimiento de pueblos indígenas, como en el caso de monumentos de Cristóbal Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí