Fotos: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó 140 patrullas a la Policía Michoacán, con las cuales 840 elementos se sumarán al patrullaje de las 10 regiones del estado.

Al encabezar el acto de entrega, el mandatario estatal, dijo que uno de los más grandes retos de su administración ha sido el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones responsables de la procuración de justicia y seguridad pública.

Las 140 patrullas se distribuirán entre las comisarías de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Huetamo y Morelia.

“Desde hace cinco años invertimos recursos sin precedentes para el desarrollo de capacidades, inversión en tecnología, equipo, uniformes, mejoramiento de ingresos de compañeros policías que realizan noble trabajo de proteger la seguridad de la sociedad michoacana”, refirió Aureoles Conejo.

Dijo que ante el alto índice de impunidad en la ejecución de delitos, se requiere la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, sobre todo ante la pandemia de COVID-19 que ha metido en una crisis generalizada a todos los sectores sociales de la entidad.

En ese sentido, reconoció la labor de la Policía Michoacán, instancia que ha sido la encargada de entregar los paquetes alimentarios del programa Michoacán Alimenta, con el cual se dota de una despensa a familias de escasos recursos, sectores vulnerables y el sector social que padezca enfermedades crónico-degenerativas.

Posteriormente, Aureoles Conejo emitió el banderazo de arranque, que dio pie al desfile de las 140 unidades sobre la avenida Madero de la capital michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí