Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Sería de esperarse que cada entidad federativa del país presentara una controversia constitucional ante el decreto presidencial para militarizar al país, indicó María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común.

Así expresó la activista desde su cuenta e Twitter su apoyo al gobernador Silvano Aureoles, quien desde el pasado 12 de mayo presentó la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La activista social ya ha señalado al respecto que el decreto presidencial refrenda la definición militarista por parte de la administración de López Obrador, y que lejos de dar un marco de actuación, las medidas solamente generan ambigüedad sobre las tareas a ejecutar por parte de los militares en tareas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí