Morelia, Michoacán – Melissa García

A pesar de que este lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijera en su mensaje a medios que “la pandemia no se ha ido y las probabilidades de morir o de que pierdas a un ser querido son más altas que nunca”, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) anunció que vuelve a sus actividades presenciales a partir de este martes 16 de junio.

A través de un comunicado de prensa el Tribunal asentó que volverá a sus actividades jurisdiccionales, luego de “algunas semanas de suspensión de labores debido a la epidemia de SARS-CoV-2”.

Por acuerdo del Pleno, se lee en el documento, desde este martes “retomaremos las actividades del Tribunal en forma presencial, tanto en Morelia, como en las Defensorías Jurídicas que tenemos al interior del estado”, informó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

Dicho regreso, se asume está basado en la observación de un “Protocolo Sanitario, cuyo cumplimiento puntual nos permitirá retomar de manera segura nuestras actividades jurisdiccionales, tanto para nosotros como para los usuarios del Tribunal”.

Según el Acuerdo del Pleno, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de junio anterior, este regreso implica que, todos los asuntos cuyo trámite se encontraba pausado por la contingencia, continuarán su sustanciación y resolución conforme a los plazos y términos jurisdiccionales y de acuerdo con el calendario oficial de labores del TJAM para este 2020.

Las medidas para el regreso seguro en el TJAM observan un nuevo horario de atención al público, de las 10:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes, y un sistema de citas telefónicas, todo ello a fin de disminuir los riesgos de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí