Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los choferes de transporte público de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (Comit) que no cumplan las medidas sanitarias de la Nueva Convivencia serán sancionados con inhabilitación e imposibilidad de trabajar, informó su dirigente, Marco Antonio Saucedo Zavala.

En entrevista vía telefónica, el dirigente transportista señaló que la Comit brinda servicio a través de mil 200 unidades, de las cuales, el 60 por ciento paró labores durante marzo y abril, periodo en el que estuvo vigente el aislamiento obligarío.

El líder de transportistas aseguró que el gremio se vigila y cuida entre sí, con la finalidad de que se cumplan las normas sanitarias y en caso de detectar anomalías, se aplicarían sanciones, simbólicas, pero las habría.

“Si vemos que un operador no trae cubre bocas y llega a la base, se le sanciona para no dejarlo trabajar en la siguiente vuelta, es importante que se les genere consciencia porque lo que está pasando nos afecta a todos y también estamos conscientes de que el medio de transporte es una forma de propagación del Coronavirus y deben entender”, comentó.

Saucedo Zavala refirió que en caso de que un conductor sea reincidente en hacer caso omiso del uso de cubre bocas o seguir medidas preventivas de contagio, se les sancionaría con un día entero sin trabajar, lo cual complica las finanzas personales de los trabajadores del volante, quienes desde marzo pasado, trabajan un día sí y al otro no.

Ante un escenario adverso y en medio de la crisis económica, en el marco del arranque de la Nueva Convivencia, las corridas aumentaron en un 15 por ciento, pero únicamente para los destinos de las cuatro salidas de Morelia.

Las unidades de la Comit brindan servicio en la capital michoacana y municipios aledaños como Zinapécuaro, Capula, Huetamo, Altamirano, Acámbaro, Azuitzio del Canje, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí