Melissa García – Morelia, Michoacán
Entre normalistas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupos proaborto y antiaborto, la primer sesión extraordinaria programada en punto de las 11 horas en el Palacio del Poder Legislativo se encuentra sin corum, ya que los manifestantes mantienen cerrada la entrada principal y con presencia en el acceso ubicado en la calle Aquiles Serdán.

Poco antes de las once de la mañana los inconformes comenzaron a arribar al primer cuadro de la capital michoacana, colocando una manta en el suelo, frente al Congreso local, en la que se puede leer “Alerta, En Michoacán se está golpeando a las Normales Públicas”, acompañada de los logos institucionales de la Sección XVIII de la CNTE y la Organización de Normales del Estado de Michoacán (Onoem).

Sobre la pared del Palacio legislativo, grupos proaborto colocaron diversos mensajes que exigen la despenalización del aborto, mientras que en otros se colocó la leyenda de “Será Ley”.
Con un camión atravesado sobre la Avenida Madero, la vialidad se encuentra suspendida desde la calle Vasco de Quiroga hasta Morelos Sur, en tanto la concentración de personas aumenta en los alrededores del Congreso.
Cabe señalar que en los puntos a tratar en la primer sesión y la segunda, programada a las 2 de la tarde de este viernes, no existen dictámenes o iniciativas que tengan que ver con algún tema concerniente a la educación, normales o aborto.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.