Pide Silvano a AMLO aplicar préstamo del Banco Mundial a infraestructura de salud

31

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el préstamo de mil millones de dólares que emitirá el Banco Mundial se destine para infraestructura de los sistemas estatales de salud.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario michoacano propuso que “el primer objetivo” del empréstito debería ser la salud.

“No dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud, y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día”, señaló Aureoles Conejo.

Consideró que con los mil millones de dólares se salvarían muchas vidas ahora, cuando la pandemia está activa, y no después.

“Son cientos de miles las doctoras, doctores y personal médico que están esperando un apoyo más decidido de las autoridades para librar, de la mejor manera posible, la batalla que están dando todos los días contra el COVID-19”, recalcó.

Silvano Aureoles resaltó que el presidente López Obrador conoce bien las necesidades de los sistemas de salud de las entidades, por lo que ahora ante la batalla contra el COVID-19, el recurso debería destinarse a mejorar las condiciones del ejército médico.

El Banco Mundial autorizó el pasado 27 de mayo un préstamo de mil millones de dólares al gobierno mexicano, el presidente López Obrador señaló que los trámites del mismo arrancaron desde 2019 y que el dinero se destinaría para aumentar recursos a los sectores más pobres del país.

López Obrador aseguró que con el préstamo se aumentarían los créditos que otorga el gobierno federal a empresas familiares, programas de salud, rehabilitación de hospitales y contratación de más personal médico, por lo que ya se solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión un reacomodo presupuestal.

Deja un comentario