Zaira Mora – Morelia, Michoacán

La flacidez, esa enemiga que aparece sobre todo en la cara interna de las piernas y brazos, aunque también en el cuello (la famosa papada), pechos y glúteos. Nos ataca a medida que la piel va perdiendo firmeza y donde es más delicada y fina, al igual que las odiadas estrías.

Pero no te preocupes, existen formas de combatirla, sólo necesitas constancia y dedicación.

Practica deportes de tonificación

Complementa el ejercicio aeróbico habitual con técnicas que tonifiquen los músculos, como son el pilates y el yoga. Hazte con dos pesas para ganar músculo y fortalecer zonas concretas, como la cara interna de los brazos. Combínalo con flexiones, sentadillas y abdominales. En poco tiempo empezarás a notar tu cuerpo más firme y tonificado.

Procura realizar esta serie de ejercicios cuando menos 3 veces a la semana.
Deja de lado las dietas milagro que te prometen bajar de peso de forma rápida, ya que cuando te sumas a las dietas de ayuno, lo que haces es obligar a tu cuerpo a salvar la grasa mientras que se metaboliza el músculo.

Esto se traduce en el envejecimiento innecesario de la piel y del músculo que, en la mayoría de casos, pierden nutrientes y elasticidad, dando lugar a la flacidez.

Sigue una dieta llena de alimentos antioxidantes

Nuestro objetivo es conseguir que la piel tenga elastina y colágeno para evitar la flacidez. Para ello, tenemos dos aliados: los alimentos antioxiodantes y el agua. Llena tu refrigerador de frutas y verduras, sobre todo aquellas ricas en vitamina A (zanahorias, tomates o calabazas) y vitamina C (presente en los cítricos).

Incorpora también vitamina E con aguacates, cereales integrales, pescado azul y evita alimentos que provocan retención de líquidos, que son todos aquellos con exceso de azúcar o sal.

Hidrátate por dentro y por fuera

Es fundamental beber regularmente para depurar nuestro cuerpo y tenerlo hidratado. Pero no sólo hay que hidratar a tu cuerpo por dentro.

La ducha puede ser un momento muy importante. Acostúmbrate a ducharte con el agua un poquito más fría e intenta acabar con agua fría para favorecer la circulación y tonificar la piel.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario