Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los jueves y viernes de cada quincena, la Comisión de Pesca (Compesca) de Michoacán venderá pescado a domicilio, informó el director de la dependencia, Aurelio Sigala Páez.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que ante la pandemia COVID-19 y la futura importación de pescado chino a la entidad, la dependencia a su cargo diseñará programas de venta a domicilio, con ello los clientes no salen de su casa, se cuidan las medidas sanitarias y se apoya a los productores locales.

“Estamos apoyando la comercialización de producto fresco, la emergencia sanitaria nos detuvo un poco con el apoyo a productores, pero estaremos distribuyendo a domicilio los jueves y viernes de cada quincena con pescado que viene desde Lázaro Cárdenas y el oriente del estado”, expresó.

El servicio de venta de pescado fresco se ubica en la Compesca, ubicada en W.A. Mozart 203, colonia la Loma (atrás de Casino Caliente).

Para el servicio a domicilio se dispone del WhatsApp 44 33 95 11 62, la cual se concretará con una compra mínima de 150 pesos.

En ese sentido, Pascual Sigala puntualizó que se está preparando un programa de apoyo a las embarcaciones para el mejoramiento de motores e insumos que requiere el sector.

“Promoveremos el consumo local bajo el lema de Rico y Sano, Pescado Michoacano, con la finalidad de que los productores tengan una fuente de sobrevivencia, con la seguridad de que se ofrece un producto de calidad a todos sus clientes. Es pescado que no tiene más de dos días de que fue sacado de los estanques y no tiene más de cinco días congelado, es certeza de pescado fresco, a diferencia del mercado importado, que algunos tienen hasta dos años congelado y al freírlo, pierde todo el sabor”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario