Australia – Excélsior
Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus y se redujeron las actividades turísticas en todo el mundo, distintas especies de animales han retomado su hábitat natural.
Ése fue el caso de la llegada masiva de tortugas para anidar en una playa o de la familia de delfines que disfrutó las playas oaxaqueñas.
Un dron captó la imagen de una enorme colonia de tortugas marinas verdes, una especie en peligro de extinción, nadando en el océano de Australia.
Los especialistas calculan que cerca de 64 mil tortugas nadaban hacia la Gran Barrera de Coral en Australia, lo cual ha dado esperanza a los especialistas.
El video ha dado ilusión a los centros de conservación australianos, pues implica también la posibilidad de que esa colonia crezca y se reproduzca de forma natural, lo cual podría evitar la extinción de esta especie de tortuga.
A pesar de que cada tortuga suele poner entre 100 y 200 huevos, la venta de huevos de tortuga y la caza han provocado una disminución en las poblaciones de esta especie.