Fotos: ACG

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Son las 18:00 horas y asoman las primeras gotas gigantescas acompañadas de pelotas de hielo. Implacable, en unos minutos una tormenta cargada de granizo tapizó de blanco y dejó intransitables las calles del Centro Histórico.

En minutos, el granizo empezó a nadar encima de la corriente que crecía y crecía, de norte a sur y de oriente a poniente. El vendaval presagiaba inundaciones. Más de una hora de lluvia torrencial y granizo sin tregua.

La primera borrasca de la temporada llegó con toda su fuerza y apaciguó los intensos calorones que ha vivido la ciudad durante las últimas semanas. Llegó demorada 25 días, según los labriegos fieles a San Isidro Labrador, y para la Conagua, 15 días después del inicio de la temporada de huracanes.

En minutos quedaron anegadas calles y avenidas. Vehículos nadando en las aguas y conductores varados a mitad de la tormenta que alertaron a Protección Civil Estatal y municipal, tras el primer reporte de severas corrientes en Prados Verdes, calzada La Huerta, bulevar García de León y avenidas Camelinas, Ventura Puente y Pedregal.

Llovieron las alertas de las autoridades en redes sociales. Todo mundo estaba en guardia, mientras un intenso despliegue de Protección Civil se movilizaba para atender a personas y vehículos que quedaron atrapados en las aguas.

A las 18:47 horas, después de mostrar su fuerza implacable, la lluvia, reina de reinas, sigilosa como llegó, se esfumaba entre las sombras de la noche de primavera.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario