Melissa García – Morelia, Michoacán
A parte de evitar contagios de COVID-19, también debe “preocuparnos” atender los brotes de dengue, recalcó la legisladora del PAN, Gabriela Ceballos Hernández, quién destacó que en este momento los municipios de Sahuayo y Venustiano Carranza ubicados al poniente del Estado, tienen brotes del virus que transmiten los mosquitos.
“Se ha descuidado la atención a los casos de dengue”, aseveró la diputada por el distrito de Jiquilpan.
Ceballos Hernández aseguró en entrevista que existen familias enteras que están contagiadas de dengue, “hay que preocuparnos por lo importante, y lo importante en este momento, además de combatir el COVID-19, es atender el dengue, porque han habido muchos casos y se van a seguir reproduciendo muchos casos”.

Tras hacer un llamado a las autoridades de salud para que hagan campañas de fumigación y de chatarrización, con el objetivo de erradicar el dengue, la legisladora recalcó que el tema está descuidado, por lo que debe de atenderse de manera inmediata.
La situación, afirmó se ha presentado en Sahuayo, que al ser una región bastante grande hay muchos casos, por lo que confió que de atenderse de manera temprana, el virus desaparecerá.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




