Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el mandatario estatal mejor evaluado por el tratamiento que le ha dado a la pandemia COVID-19, informó la encuesta México Elige.
Según el ejercicio estadístico realizado a través de la plataforma de Facebook, Aureoles Conejo obtuvo un 85.7 por ciento de la aprobación, se posiciona en primer lugar. Enseguida se encuentra Mauricio Villa de Yucatán con 82.3 por ciento y en tercer sitio Claudia Pavlovich de Sonora con un 79.3 por ciento.
La encuesta se realizó entre el 1 y 7 de junio, se encuestó a 28 mil 761 personas a través de la red social y según la casa encuestadora tiene un nivel de confianza del 95 por ciento con un margen de error del 0.7 por ciento.
Dentro del grupo de los peores gobernantes evaluados se encuentra a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México con un 48.3 de aprobación; Alfredo del Mazo del Estado de México con 47.8 por ciento; Miguel Barbosa de Puebla con un 47.6 por ciento y al final Cuauhtémoc Blanco de Morelos con un 42.3 por ciento.
Al presidente López Obrador la encuesta le da una calificación del 52.4 por ciento de aprobación del manejo de la crisis del COVID-19.
En cuanto a aprobación en general de las políticas públicas de cada entidad, en primer lugar se coloca a Mauricio Villa de Yucatán con un 72. 3 por ciento, le sigue Francisco Domínguez de Querétaro con un 67 por ciento y en tercer lugar Quirino Ordaz de Sinaloa con un 65 por ciento.
Para ese caso, Aureoles Conejo se fue al cuarto lugar de gobernadores peor evaluados con un 33.3 por ciento. Los tres peores mandatarios evaluados fueron Alfredo del Mazo del Estado de México con un 32.9 por ciento, Miguel Barbosa de Puebla con un 29.1 por ciento y Cuauhtémoc Blanco con 20.9 por ciento.







