Entregadas, 7 mil 500 despensas por Arquidiócesis de Morelia y Cáritas Diocesana

0
4

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

De marzo a junio, la Arquidiócesis de Morelia y Cáritas Diocesana repartió siete mil 500 despensas a sectores vulnerables de Michoacán, informó Miguel Gaona Pineda, encargado de Pastoral Social de la Arquidiócesis y director general de Cáritas.

En conferencia de prensa virtual, el presbítero puntualizó que ante la contingencia de la pandemia COVID-19 se han desbordado las peticiones de apoyos alimentarios en las cuatro diócesis pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia: Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora.

“Hasta ahora en Cáritas hemos distribuido siete mil 500 despensas, estas últimas dos semanas han sido de mucho movimiento, hemos entregado los alimentos a personas con alto grado de necesidades”, comentó el clérigo.

Por su parte, el arzobispo Carlos Garfias Merlos dijo que para la distribución y constitución de despensas se han sumado esfuerzos con la iniciativa privada para llegar a más rincones con los apoyos.

“Tengo información de que empresas como Bimbo han aportado con cuatro millones de despensas a nivel nacional y pide que las iglesias hagan la distribución y Coppel ha hecho apoyos significativos, nos estaremos coordinado con ellos para distribuirlas”, añadió.

Finalmente, dijo que a están en cola más de 10 mil solicitudes de despensas en toda la arquidiócesis, por lo que seguirán coordinados para llegar a más ciudadanía.


Deja un comentario