Reactivarían cultos religiosos a partir de 15 de junio en Michoacán

0
9

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

A partir del 15 de junio próximo se reactivarían las actividades religiosas en templos y parroquias de la Arquidiócesis de Morelia, lo cual dependerá de la evolución de casos de contagio de COVID-19, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

En conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso dijo que se están preparando los protocolos de sanitización de los espacios de culto, actividades que se realizarán de la mano de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“Al hablar con las autoridades sanitarias pautábamos la posibilidad de regresar a actividades después de la segunda quincena de junio, pero dependerá de la evolución de la pandemia COVID-19, veremos si hay posibilidades de disminución de casos para esa fecha”, aludió.

Mientras tanto, señaló que se seguirán celebrando misas desde las plataformas virtuales, con la participación de un número reducido de personas, quienes acatan todas las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Preparan plan de sanitización

Por su parte, el encargado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Morelia, Miguel Gaona Pineda puntualizó que se está preparando un esquema de sanitización de los templos de la capital michoacana.

La limpieza de templos se realizará en tres etapas, la primera se ejecutará en la zona centro, la segunda en el oriente y la tercera en los templos del poniente de la capital michoacana.

“Estaremos recibiendo las convocatorias de los padres para organizarnos en la limpieza, junto con las autoridades estatales y el Ayuntamiento de Morelia”, añadió.

Los centros de culto se limpiarán con cloro, se desinfectarán las bancas, pasillos, reclinatorios, columbarios y áreas de accesos a los atrios; salvaguardando la integridad de los murales, pinturas e imágenes históricas.

Los brigadistas que llevarán a cabo estas labores de desinfección utilizarán trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante.


Deja un comentario