Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Cerca de dos mil negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercios y Servicios (CANACO-Servytur) de Morelia y municipios aledaños han mantenido sus puertas cerradas ante el inicio de la Nueva Convivencia, informó Tulio Guerrero Cancino, presidente del organismo empresarial.

En entrevista, vía telefónica, el representante empresarial precisó que de los 40 mil negocios que forman parte de la CANACO en Morelia y 16 municipios circunvecinos, el cinco por ciento ha permanecido sin actividad, luego de que desde el pasado 1 de junio se arrancara con la Nueva Convivencia en la entidad.

“No han abierto todos los negocios, algunos se han mantenido cerrados por el temor físico, por temor a enfermarse de COVID-19, porque se han notado incrementos de los casos contagiados y hospitalizados en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán y Uruapan. Hablamos cerca del cinco por ciento del total de establecimientos”, indicó Tulio Guerrero.

FOTO: Archivo

A nivel estatal, se ha reportado que se han perdido más de 3 mil 800 empleos durante la contingencia de la pandemia COVID-19, cuestionado sobre la posible pérdida de empleos en empresas adheridas a la CANACO en Morelia, el empresario local refirió que aún no se tiene un reporte final, al respecto.

“Tendremos una evaluación más puntual conforme vaya avanzando la Nueva Convivencia, hasta entonces se dará un saldo de ventas y tener un balance apegado a la realidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí