Redacción – Morelia, Michoacán

A pesar de que el martes pasado, el alcalde de Morelia afirmó que los gimnasios seguirían cerrados por considerarse actividades no esenciales, y como medida de prevención contra la pandemia de COVID-19, desde este 3 de junio la cadena de gimnasios Smart Fit anunció la reapertura de sus establecimientos, por lo que aquellos que se ubican en Andador Morelia y Espacio las Américas están funcionando.

Así se lee en redes sociales de Smart Fit México, que textualmente avisa que a partir de mañana (hoy) los gimnasios de la firma están de vuelta “siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene para que vuelvas a entrenar”, y recomienda que para ingresar se deben seguir “todas las medidas y no olvidar tu cubrebocas”. Sin tomar en cuenta que la reciente semana ha reflejado el máximo contagio por COVID-19, la franquicia hizo llegar a sus usuarios un mensaje de texto anunciando la apertura de sus negocios.

El gobierno local que preside Raúl Morón Orozco no ha reaccionado al desacato de la medida sanitaria y tampoco ha dicho si estos establecimientos que realizan actividades no esenciales serán clausurados, como sí lo hizo hace unas semanas con más de 40 locales del Mercando Independencia, a donde llegó personal del área de Mercados y puso el sello de clausura por supuestamente violentar las disposiciones sanitarias.

Este día, el Gobierno del Estado, a través de un video difundió nuevamente las actividades que no están autorizadas durante la primera etapa de la Nueva Convivencia, por representar un riesgo inminente de contagios del virus SAR-CoV-2, cuyos espacios deberán permanecer cerrados. Estos son: gimnasios, antros y bares, jaripeos, ferias municipales, velorios o sepelios, balnearios, manifestaciones y marchas, eventos con más de 50 personas y clases presenciales.

El martes, el alcalde Morón dijo que se tomó la decisión de abrir todos los negocios con un aforo del 25 por ciento, excepto los gimnasios, bares y antros, sin embargo, la medida en los espacios de activación física no responde a las estimaciones que aseveró el alcalde.

Ese día, Morón Orozco asumió que las únicas pláticas establecidas son para la eventual apertura de otros espacios como son los cines, por estar asentados en Morelia los empresarios más importantes de la industria Cinépolis, sin embargo, la citada firma de gimnasios ya se encuentra en funciones, mientras que comercios locales del mismo giro siguen cerrados ante la determinación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí