‘López-Gatell dice una cosa y AMLO hace otra’, acusa Silvano

0
11

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “confunde” a la ciudadanía con sus acciones de contención del contagio de COVID-19, opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“El vocero de salud (subsecretario Hugo López-Gattel) dice una cosa y el presidente hace otra cosa. Nos dicen que estamos en pico más alto de contagios y defunciones, ya vamos en los 100 mil contagiados, 10 mil muertos y el presidente anuncia que sale de gira, bueno, eso no se entiende, esa información confunde”, recalcó Aureoles Conejo ante representantes del sector empresarial michoacano.

Lo anterior lo expresó durante el arranque de la Nueva Convivencia en Michoacán, la cual señaló que será la ruta estatal para reactivar los sectores económicos de la entidad, ya que el COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse y hay que aprender a vivir y convivir con ella.

“Quizás en un año o más habrá una vacuna o medicina para un tratamiento, mientras tanto, lo que nos ayudará a administrar el problema es acatar las medidas y recomendaciones sanitarias. No evitaremos que haya más contagios, es imposible, pero se trata de administrar el tema”, expuso.

El presidente López obrador reactivó sus giras este lunes 01 de junio, al emitir el banderazo de arranque del Tren Maya; en redes sociales, algunos sectores lo han criticado por no usar cubre bocas, utensilio recomendado como medida auxiliar para evitar la propagación y contagios del SARS-CoV-2.


Deja un comentario