Ciudad de México – Milenio

La distribución de cerveza comenzó en distintas regiones del país, principalmente en la Ciudad de México, luego de que la Jornada Nacional de Sana Distancia aplicada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 terminó ayer 31 de mayo.

En la capital del país a partir de hoy la industria cervecera ya es considerada una actividad esencial, por lo cual, aunque el semáforo de reactivación económica esté en rojo, el sector puede retomar sus actividades, luego de haber frenado su actividad desde el 6 de abril. Ahí el Grupo Modelo tiene una planta de producción.

Pero además, la compañía tiene la planta más grande de cerveza del mundo en Zacatecas, el único estado que está en color anaranjado del semáforo pandémico. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha emitido información sobre su proceso de reapertura de actividades, pero en los anaqueles de todo tipo de tiendas ya se comienzan a ver sus productos en el país.

Por su parte, Amazon y Mercado Libre ya volvieron a ofertar cerveza, mientras la Organización Soriana confirmó a Milenio que en todas sus tiendas ya inició la distribución del producto. No obstante, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo no emitió alguna postura al respecto.

Vendedores aprovechan la situación ya hacen su agosto

Sin embargo, a pesar de que las dos principales cerveceras del país continúan distribuyendo la cerveza al mismo precio que tenía antes de la contingencia sanitaria, muchos comerciantes continúan elevando su precio hasta a un 90% sobre el normal, con el fin de obtener mayores ganancias con la especulación.

En Puebla, por ejemplo, Milenio confirmó que el precio de las latas fluctúa entre los 17 y los 28 pesos en el mercado.

El precio promedio de la cerveza se observó en 22 pesos la lata, 27 pesos el latón y la caguama en 60 pesos.

Sin embargo, aún existen comercios comprometidos con sus clientes que ofrecen el líquido al Precio de Venta al Público recomendado por sus productores, con lo que se llegó a observar productos tan baratos como el six pack de Carta Blanca a 46 pesos.

Deja un comentario