Empresarios y Gobierno, coordinados ante Nueva Convivencia de Michoacán

0
9

Melissa García – Morelia, Michoacán

El sector empresarial se encuentra listo para la Nueva Convivencia, tras la firma de cartas compromiso del gremio con el Gobierno del Estado, anunció Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad.

A través de un mensaje en redes sociales, el empresario comentó que tras sostener una reunión entre diversas cámaras empresariales y el Gobierno del Estado, el sector empresarial asumió con responsabilidad los protocolos que se tendrán en la Nueva Convivencia.

“La responsabilidad y la conciencia de cómo enfrentar la reactivación económica será esencial, ya que hoy la seguridad y la salud está en manos de empleados y empleadores”, refirió.

Consideró que lo que se necesita es no relajar los protocolos de seguridad que ya se están realizando, reforzar las acciones de prevención, y fomentar que en la medida de lo posible la gente siga quedándose en casa, en tanto el trabajo con el que cada persona cuenta se lo permita.

“Es importante seguir manteniendo la sana distancia en los centros de trabajo, así como una eficiente comunicación con los trabajadores, aunado a que en la medida de los posible se pueda ir integrando a los trabajadores para activar la economía”, discurrió.

Afirmó que la coordinación entre los gobiernos, los proveedores y los empleados en general será esencial para abrir las líneas de producción con las nuevas medidas y protocolos, para poder “salir cuanto antes” de la pandemia actual.


Deja un comentario