Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Por causas de fuerza mayor y ante la pandemia de COVID-19, el retorno a las labores en el Poder Ejecutivo de Michoacán será hasta el próximo 30 de junio, con la finalidad de evitar contagios de SARS-CoV-2 entre los empleados.
En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se publicó el Acuerdo por el que se reforman diversos acuerdos administrativos emitidos con motivo de la pandemia de COVID-19, el cual fue signado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.
El pasado 30 de marzo se publicó el Acuerdo Administrativo por el que se determinan los días inhábiles para efectos de los Actos y Procedimientos Administrativos, Substanciados por las Dependencias, Entidades y Órganos Desconcentrados del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo y la Suspensión de Actividades de las Oficinas de la Administración Pública, que en origen planteaba el retorno a las labores el 30 de mayo. No obstante, derivado de que la pandemia de COVID-19 se encuentra en fase 3, las autoridades estatales decidieron extender el periodo.

“Por causas de fuerza mayor, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se ha determinado declarar días inhábiles los días comprendidos del 30 de marzo al 30 de junio de 2020”, señala el acuerdo del Periódico Oficial.
Con lo anterior, quedan suspendidas las actividades laborales no esenciales que involucren la aglomeración o movilidad de personas, en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




