Ciudad de México – Excélsior
Preparar helado en casa es muy sencillo. Si tienes antojo de algo diferente a los sabores tradicionales como chocolate y vainilla, te dejamos esta receta de helado de mazapán. ¡Te encantará!
Lo mejor de todo es que no necesitas máquina de helados para conseguirlo y que lleva muy pocos ingredientes, por lo que podrás hacerlo en muy poco tiempo.
Ingredientes
- 3 tazas de crema para batir fría.
- 3/4 de taza de leche condensada.
- 1 taza y media de mazapanes.
- 1 cucharadita de vainilla (opcional).
Procedimiento
- Bate la crema en la batidora (o licuadora, en caso de que no tengas batidora). Déjala ahí hasta que aumente su volumen y tenga cuerpo. Recuerda que es importante que uses crema para batir y no crema tradicional, pues si no, no tendrá el sabor deseado. Tip: Si la metes al congelador por 20 minutos antes de batir quedará mejor.
- Añade la leche condensada y la vainilla (esta última es opcional). Bate un poco más y retira de la batidora, también puedes incorporar con la espátula para evitar que se pierda el aire.
- Incorpora los mazapanes un poco troceados y revuelve con una espátula. Si prefieres que se incorporen totalmente los mazapanes, y no queden pedacitos, agrégalos totalmente molidos y puedes poner en el paso anterior para que se integren con la batidora.
- Pon en un molde o refractario y mete al congelador por al menos 6 horas.
- Puedes decorar con trocitos de mazapán.