Zona Cero

Por Eva E. Arreola

En torno al COVID-19 existen desatinos, desacuerdos, desinformación, desabasto, desatención, compras de insumos y equipos a sobreprecios, como 3 tipos de aplanamientos de curva diferentes y un sinfín de “chistecitos” que le ríen y aplauden los fanáticos al presidente López Obrador.

Dentro de esta gama de “virtudes” existe hoy un pequeño detalle, del cual me encantaría una explicación: ¿Cómo es posible que un paciente con toda la sintomatología de COVID-19 lo dejen sin la atención médica correspondiente porque la prueba que sacaron en la caja de cereal les dio un falso negativo en el IMSS?

¿Cómo es posible que la familia de un paciente haya tenido que buscar, por todos los medios, realizar la prueba, –una confiable—, al ver el deterioro del paciente, un hombre de 64 años al que prácticamente lo dejaron morir? Hoy respira, asistido por un ventilador mecánico, lo que significa la antesala a la muerte; después de la intubación, la esperanza de vida es mínima.

Gracias 4T, hoy mi familia sufre, mis primos han vivido un calvario y se preparan para lo peor, lo peor en nuestra vida familiar, porque lo peor para México apenas viene, en medio de la indolencia y la ignorancia de quien gobierna a un país a base de ocurrencias.

Hoy más que nunca, la frase “mientras los muertos no sean los tuyos, no vas a entender o no vas a creer”. Nosotros sí creímos y nos cuidamos; la enfermedad llegó por la irresponsabilidad de los que hacen fila para comprar cerveza, sus fiestecitas y reuniones sin la más mínima protección.

Esta experiencia me deja varias reflexiones; el caso de mi tío es uno, pero, ¿cuántos falsos negativos hay hospitalizados?. ¿cuántos falsos negativos andan circulando?. ¿cuántos pacientes hospitalizados falsos negativos están contagiando al personal de salud al no estar aislados?, ¿a qué hijo o político de Morena le fueron compradas esas pruebas de juguete?, pero sobre todo, ¿cuánto más dolor y muerte necesita, señor Presidente, para ejercer con absoluta responsabilidad el cargo conferido?

El “usted disculpe, si tiene COVID-19 pero ya no podemos hacer nada por salvarlo”, no es suficiente para nadie, y ninguna familia merece vivir algo así. Tantita madre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario