Ciudad de México – Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público a la empresa Walmart de México por haber pagado al fisco 8 mil millones de pesos por concepto de adeudos pasados y por los cuales el gobierno de México preparaba ya una estrategia legal para obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones fiscales.

El presidente celebró la actitud de Walmart porque, dijo, se trata de una buena noticia para el país y además la empresa optó por el acuerdo y privilegió el cumplimiento de su responsabilidad en lugar de un litigio en tribunales.

“Walmart decidió pagar un adeudo a las hacienda pública de 8 mil millones de pesos, lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempo cambiar de opinión, rectificar, no es de gente inteligente el regodearnos con el engaño”, subrayó el presidente.

López Obrador estimó que este hecho es “único” al igual que el acuerdo de subrogración entre el gobierno de la República con hospitales privados del país para que pacientes con seguridad social puedan ser atendidos en nosocomios libres de Covid-19 y sin ningún gasto para los derechohabientes o beneficiarios.

En el mismo sentido reveló que el empresario mexicano Carlos Slim adelantó el pago de sus impuestos.

Deja un comentario