Morelia, Michoacán
Como más de 5 mil 500 michoacanos, Azucena Aguirre y Federico García recibieron recientemente créditos para autoempleo, correspondientes al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.
Ellos obtuvieron el apoyo crediticio otorgado por el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Azucena labora como checadora en una de las líneas de transporte locales; refirió que a raíz de la pandemia y de que el trabajo disminuyó, ya que hay menos movimiento de unidades, bajó también su sueldo.
Por ello, cuando en su área de trabajo comentaron sobre la posibilidad de solicitar crédito de hasta 6 mil pesos, ella y otros compañeros, decidieron hacer el trámite en la plataforma Plan Emergente Michoacán. Recientemente recibió el apoyo crediticio que le permitirá un respiro económico, para tranquilidad de su familia.
Por su parte, Federico, quien conduce una unidad que brinda servicio conurbado, explicó que desde que comenzó la contingencia sanitaria, disminuyó el pasaje y por el momento trabaja menos días “y no nos alcanza”.
Con la orden de pago de su crédito de autoempleo en la mano, explicó que se pondrá al corriente de algunos pagos.
Ambos beneficiarios refirieron que el trámite para obtener el crédito fue relativamente fácil, y del programa de créditos, consideran que es “muy bueno” por lo que confiaron en que sea permanente.