SSP refuerza acciones preventivas para combatir el COVID-19 en Coahuayana

0
1

Coahuayana, Michoacán

En seguimiento a las estrategias implementadas para frenar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza la operatividad en el filtro Sanitario ubicado en la zona limítrofe con el estado de Colima.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los michoacanos, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales realizan la difusión de las principales medidas preventivas, como lo son:

•No salir de su domicilio a menos que se requiera cubrir alguna necesidad esencial
•Evitar el saludo de mano, beso o abrazo
•Lavar constantemente las manos con agua y jabón
•Usar gel antibacterial y cubrebocas
•Mantener distancia de 1.5 metros entre personas

Asimismo, se revisa a pasajeros provenientes de dicha entidad, para revisar si existen pasajeros que presenten síntomas típicos del virus.

De igual manera, el personal policial lleva a cabo labores de concientización, exhortando a la población a respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades de seguridad y salud, para mitigar la propagación de esta enfermedad.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario