Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Al momento, se han afectado 60 hectáreas en el Cerro del Cacique de Zitácuaro, mientras por medio de las acciones de brigadistas y los pilotos de tres helicópteros se han arrojado más de 49 mil litros de agua al siniestro, controlándolo en un 50 por ciento, reportó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Según reportes de la dependencia estatal, más de 300 brigadistas de Cofom, Conafor, Guardia Nacional, Policía Michoacán, CONANP, Probosque, Ayuntamiento y Sedena participan en la sofocación del fuego, el cual inició el 19 de mayo.
Para el control del incendio están participando tres helicópteros, uno de la Guardia Nacional y dos comerciales, los cuales han realizado 55 descargas de agua sobre las llamas.







