Liliana Jiménez – Zitácuaro, Michoacán

Capturan a un hombre que en días pasados agredió física y verbalmente a una mujer, a quien le quitó a sus hijos de 6 y 9 años, en colonia Valle Verde, en el lugar conocido como “Curvas del Gato”.

De acuerdo al reporte, el sistema de cámaras instalado para combatir delitos, permitió obtener las imágenes de evidencia donde se capta la agresión y secuestro a inicios de este mes, y que a su vez, permitieron identificar al perpetrador como Carlos H., de 36 años.

En el video, se observa cómo el hombre somete a una mujer que se había bajado de un automóvil Mini Cooper, color azul, acompañada de dos menores de 9 y 6 años.

En el acto, el sujeto toma a su víctima por el cuello, desde la espalda, y la conduce algunos metros hacia la orilla de una construcción.

La cámara logra acercar la imagen, a tal grado que se puede apreciar, entre unos arbustos, cuando el hombre somete a la mujer sobre el piso mientras continúa agrediéndola.

Enseguida, el presunto agresor toma de la mano a los dos menores y regresa con ellos al auto Mini Cooper, para escapar.

Antes de arrancar, aparece una mujer policía que llegó sólo dos minutos después de iniciada la agresión e intenta impedir que el sospechoso se vaya.
Sin embargo, no lo logra aún y cuando la oficial se colocó frente al auto, con placas PGE-301L, exponiendo su vida.

Afortunadamente, a través del sistema de cámaras se pudo ubicar el trayecto que tomó el sospechoso y más adelante fue detenido durante una acción operativa para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario