Redacción – Morelia, Michoacán
A pesar de que en semanas pasadas la administradora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Olimpia Cruz, devolvió equipamiento de primera necesidad para la lucha contra el COVID-19 a David Cortés, el cual había sido donado al personal médico que se encuentra en la línea de batalla, el diputado local por Morelia decidió volver y entregarlo personalmente.
“Cuando me devolvieron el equipo y expuse la situación en redes, me llovieron solicitudes de médicos que afirmaban que en el interior del ISSSTE no tenían equipamiento, menos medicina, y que lo poco que tenían lo entregaban a cuates; eso no puede suceder” afirmó el legislador.
“Por ello decidí moverme y convocar, con sana distancia, a todos los que me escribieron para vernos afuera del hospital y entregarles personalmente el equipo para la lucha contra el COVID-19, pues es una burla que a pesar de que se done material de primera calidad, las administradoras de ese hospital prefieran regresarlo por celo político. Pero bueno, visiones cortitas que no dejaremos afecten o cobren vidas en el interior del ISSSTE”.
En entrevista para Primera Plana Noticias, el diputado michoacano afirmó que Morelia necesita quitarse el tema partidista por unos meses, pues para salir adelante de esta pandemia se necesita de todos:
“Los celos y envidia política no caben, mejor que le metan de su lana y apoyen; la ciudad los necesita”.