Melissa García – Morelia, Michoacán

En Zitácuaro, la población exige solo hablar con el gobernador del Estado, afirmó la diputada federal por el Distrito de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, quién aseguró que los interlocutores Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno y el comisionado de la Guardia Nacional estarán retenidos hasta que se dé la presencia del mandatario.

“La gente no ha aceptado hablar con nadie que no sea el gobernador del estado, solo está el secretario de Gobierno, el secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, el comisionado de la Guardia Nacional en el lugar, pero hasta donde sé, están a la espera de que arribe el gobernador; todas las salidas están bloqueadas, hacia Morelia, Tuzantla, Toluca y Tuxpan”, precisó.

En entrevista telefónica, Bernal Martínez mencionó que pobladores de algunas localidades indígenas y de la cabecera municipal mantienen cerrados todos los accesos de entrada y salida de esta localidad, ante la desinformación y el rumor de que “presuntamente” se estaría infectando a la ciudadanía, aunado a la distribución de panfletos y volantes en diferentes puntos del municipio en los que se daba aviso de que estaban vacunando para infectar de COVID-19 a la población.

“Falta un manejo más responsable de la información en donde los ciudadanos puedan estar enterados en qué consiste la pandemia, además, la coyuntura saca a flote varios problemas que estaban pasando, ya hicieron un pliego petitorio de más cosas”, mencionó.

La legisladora federal detalló que la contingencia ha venido estrenando a la población, sobre todo por la falta de alimento, por ello, aseguró, buscan entablar un diálogo con el gobernador del estado.

Finalmente, Bernal Martínez no descartó que en un futuro inmediato, las aglomeraciones que se han suscitado traigan consigo brotes exponenciales de COVID-19, sobre todo por la desinformación que insistió, se ha generado en las comunidades.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario