Melissa García – Morelia, Michoacán

Hasta en un 60 por ciento ha disminuido la entrada económica para el transporte público, externó Fernando Orozco Miranda, coordinador de la ruta gris del transporte colectivo de Michoacán, quien destacó que solo el 70 por ciento de las unidades está trabajando.

En entrevista con Primera Plana Radio, el líder transportista consideró que a pesar de la situación “difícil” por la que atraviesa el sector, “esto va a pasar”, considerando que no se estaba preparado para ello.

Por lo que solicitó a quienes siguen haciendo uso de las diversas rutas que circulan por la capital michoacana, lo hagan con las debidas precauciones, ya que también los choferes tienen familia.

Foto: ACG

Orozco Miranda dijo que como transportistas su obligación es prestar el servicio, no importando las circunstancias a las que se enfrenten.

Comentó también, que la fuerza económica para el servicio público la aportan en gran medida los estudiantes, sin embargo, para la ruta gris, el mercado de abastos es una fuente de empleo que ha seguido siendo constante, al igual que los trabajadores de la construcción que han seguido laborando.

Hasta ahora, destacó, no tiene conocimiento de que alguno de los 600 choferes que tiene la ruta, haya sido diagnosticado con el coronavirus del COVID-19, ya que los cubrebocas y el gel antibacterial que las autoridades de salud estatal les proporcionaron, ha sido parte de las medidas de limpieza que llevan a cabo, así como la desinfección de las unidades cada que llegan a la base.

La situación es triste, aclara, pues el operador solo está llevando a su casa de 100 a 200 pesos diarios, pero a pesar de ello, la actitud de Orozco Miranda es de aliento, de esperanza, ante lo que dijo, debemos aguantar, aguantar y aguantar, solo, insistió, la gente que usa el transporte debe estar consciente y asumir su responsabilidad sanitaria.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario