Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Ante la contingencia de la pandemia COVID-19, el ala de la Sección XVIII de la CNTE que lidera Benjamín Hernández Gutiérrez implementó un esquema de educación a través de “cartillas informativas”, con lo cual está asegurado el aprendizaje mínimo del sector estudiantil de la entidad.

En entrevista para Primera Plana Radio, el dirigente centista dijo que existen diversos alumnos que no tienen posibilidades de tener contacto con televisión o internet, y para ellos, fueron diseñadas una serie de cartillas con información alusiva a su grado escolar.

“Los alumnos están desarrollando sus clases desde las casas, son cartillas de trabajo que son entregadas a los padres de familia, se les entrega cada semana en las escuelas, y los colectivos pedagógicos se encargan de evaluarlas los fines de semana. Los documentos tienen ejercicios que están dentro de la planeación didáctica”, expresó Benjamín Hernández, quien aún no es reconocido como dirigente por todo el gremio sindical, ya que existe otro grupo centista bajo la dirección de Gamaliel Guzmán Cruz.

FOTOS: ACG

En tanto, el dirigente sindical criticó que los programas televisivos y en internet que han sido anunciados por la federación y el gobierno estatal, los cuales van “desfasados”, toda vez que cada profesor lleva su ritmo educativo.

“Se presentan programas por televisión y por internet, pero eso es un desfase muy grande que complica que los alumnos puedan desarrollar bien sus procesos”, añadió.

Sobre la falta de información clara y precisa para el posible regreso a clases, ya que la Federación indica que sería le próximo 1 de junio y los gobiernos estatales pugnan por regresar hasta el próximo Ciclo Escolar, el dirigente comentó que la fecha de retorno deberá ser acordada con los padres de familia, profesores y autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí