Morelia, Michoacán – Redacción

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se encuentra en los tres primeros lugares de mandatarios estatales mejor evaluados por el manejo de la crisis sanitaria del COVID-19, así lo dio a conocer la encuesta México Elige.

Según el ejercicio estadístico, Aureoles Conejo obtuvo un 83.7 por ciento de aceptación por parte de los encuestados en cuanto a la implementación de medidas para frenar los contagios del SARS-Cov-2 en la entidad, ocupa el tercer lugar; a la cabeza está la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con un 84.9 por ciento, y en segundo lugar el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con 84.8 por ciento.

En la encuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 52.5 por ciento de calificación, quien obtuvo peor calificación que muchos de los 32 gobernadores del país.

La encuestadora indica que los gobiernos morenistas se encuentran en los últimos lugares, son los peores evaluados, López Obrador únicamente supera la calificación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien obtuvo un 51.8 por ciento de aprobación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario