Lázaro Cárdenas, Michoacán
Para disminuir la cifra de contagios de COVID-19 en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa efectuando labores de perifoneo exhortando a la población a que acate el Decreto de aislamiento obligatorio, toda vez que en esta demarcación se han confirmado 257 casos de los 571 que registra el Estado.
En recorridos en las inmediaciones de mercados, plazas públicas y colonias de mayor afluencia, personal de la Policía Michoacán difunde mensajes a través de los parlantes de las patrullas, indicando a la sociedad a permanecer en su domicilio y solo salir en caso de realizar alguna actividad esencial.
De igual forma, se emiten recomendaciones higiénicas emitidas por las autoridades sanitarias, como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, así como de cubrebocas de manera obligatoria, y mantener distancias mínimas de 1.5 metros entre personas.
Asimismo, se orienta a la población del puerto sobre los síntomas que pueden presentar las personas al contraer este virus, los cuales son la fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular, por lo que si se cuenta con estos, es necesario acudir a un centro de salud inmediatamente.