Foto: Archivo

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Ante las disputas entre partidos políticos, representantes populares e integrantes de los tres niveles de gobierno sobre la contingencia del COVID-19, el arzobispo Carlos Garfias Merlos llamó a la neutralidad política y a la solidaridad, ya que es momento de unidad.

“El tema será controvertido y diferentes opiniones estarán surgiendo por diferentes motivos y razones, y vemos politizar esta situación tan amenazante y alarmista como la que vivimos en relación a la pandemia, siempre será una opción que será criticada. El que se den interpretaciones de que somos engañados o que intereses particulares hayan creando situaciones de la pandemia, serán posibles”, dijo.

Con todo, el jerarca religioso opinó que en Michoacán se ha generado un gran colectivo para brindar solidaridad y apoyo a las familias contagiadas por SARS-CoV2, así como a los trabajadores del sector salud, que están en la primera línea de atención.

“Hemos buscado apoyar a todas las personas contagiadas, acompañar a doctores y enfermos en coordinación con empresas y universidades, para ir generando sinergia ante las necesidades más críticas”, añadió.

En ese sentido, Carlos Garfias dijo que el colectivo COVID Humanitario, integrado por representantes empresariales, gubernamentales y religiosos, ha logrado llevar apoyos y despensas a los hospitales de Zamora y Lázaro Cárdenas, el último, municipio con mayor cantidad de contagios de la entidad; hasta el corte del 8 de mayo sumaba 257 casos, que representa el 45 por ciento del total de contagios en Michoacán.

“Estamos haciendo respuestas a situaciones concretas; y previendo la crisis económica, junto con la Coparmex estamos buscando generar capacitación para las personas que se queden sin empleo, con una bolsa de trabajo para ofrecer alternativas a través de economía solidaria para capacitar en la formación de auto empleo o pequeñas empresas”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario