Melissa García – Morelia, Michoacán
Necesidad no se debe utilizar a favor de diputados locales que entregan despensas, ya que estas fueron adquiridas con recursos públicos, coincidieron los legisladores Adriana Hernández Íñiguez, Octavio Ocampo Córdoba y Mayela Salas Sáenz.
Respetable que algunos diputados quieran personalizar las despensas de ayuda alimentaria que salieron de las arcas del Congreso del Estado, sin embargo, no es lo más viable, resaltaron en entrevista virtual.
Ocampo Córdova del Distrito XVIII de Huetamo mencionó estar en contra de la entrega de las despensas para ganar adeptos, ya que “al final las despensas que están entregando son adquiridas con propios recursos públicos, algunos lo hacemos con el salario otros no. Yo estoy en contra, ojalá que lo dejen de hacer, pero también se respeta, no puedes tú obligar a que no se haga”, resaltó.

Por su parte Hernández Íñiguez comentó que tiene conocimiento de que hay algunos diputados que hasta “andan con sus camionetas todas rotuladas, con sus logotipos, en colonias y comunidades” entregando las despensas, mismas que en su generalidad son recibidas por la necesidad que existe, sin embargo recalcó que puede no ser bien visto.
“Puede malinterpretarse como un acto de proselitismo, porque ahorita que se necesita -ejemplificó- yo apoyo, pero que vean que es de un diputado, de un funcionario”, precisó.

Finalmente para la morenista, Salas Sáenz por el Distrito XIV de Uruapan señaló que sus compañeros de bancada y de municipio anden repartiendo despensas, será bajo su conciencia, ya que “ahorita no se tiene que utilizar la necesidad por la que está pasando la gente para eso”.
“La gente ahorita ya lo está tomando como actos anticipados de campaña, las bolsas donde van las despensas llevan el logotipo… Cualquier diputado, cualquier persona que quiera reelegirse, lo que ellos quieran, no es ahorita el momento porque sí creo que se ve muy burdo, es muy burdo que se ande utilizando la necesidad con los nombres y entregando”, añadió.

Cabe señalar que el diputado de Morena Francisco Cedillo y la legisladora del PT, Brenda Fraga, ambos representantes por Uruapan comenzaron la entrega de despensas, sin embargo, le dieron un toque muy particular al repartirlas con bolsas marcadas con sus insignias, al igual que la diputada de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




