Ciudad de México – Excélsior

En plena fase tres de la pandemia por COVID-19, los servicios funerarios están siendo rebasados por la demanda que se registra en el Estado de México.

Aunque no es obligatoria la cremación de cadáveres, muchos municipios no permiten que se entierren y deben cremar los cuerpos, saturando los crematorios, pues tan solo en Nezahuálcoyotl y Ecatepec hay cuatro privados y un municipal.

“Ahorita por la demanda están saturados los hornos pero al momento una cremación consta de tres horas aproximadamente, ahorita la demanda es así, nos están dando las cremaciones hoy a dos días con horarios, ahorita nos están dando el horario hasta el jueves porque está así la demanda”, señaló Miguel Angel Ojeda, encargado de funeraria en Ecatepec.

Hasta hace unas horas, no en todos los panteones se permitía sepultar a las personas que habían fallecido por coronavirus, lo que estaba provocando que los precios incrementaran, pero ante la saturación ya se autorizó que sean sepultados.

“Cada servicio ronda desde 16 mil pesos hasta los 20,depende si encontramos un horario, se pide mucho la cremación, aquí en el municipio de Neza nos están dando la opción y ha habido un poco de desfogue porque nos están dando la oportunidad de inhumar”, explicó Uriel Bisuet, encargado de una funeraria en Nezahualcóyotl.

El crematorio municipal de Nezahualcóyotl a partir de este primero de mayo está dando servicio con apoyo a personas de escasos recursos, por lo que se atienden a cuatro servicios al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí