Morelia, Michoacán

En la sesión de este martes, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordaron reforzar las tareas de vigilancia en los Hospitales destinados a la atención del COVID-19 con diversas acciones, entre las que destacan, brindar la información necesaria a familiares y pacientes del coronavirus.

“No hemos tenido incidentes mayores y eso habla del excelente trabajo realizado entre todas las instituciones. Nuestro objetivo es seguir así y mejorar los pronósticos para Michoacán en esta pandemia”, subrayó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión.

En el encuentro de trabajo participó, mediante videoconferencia, Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno de Michoacán para cuidar la salud de la población.

“En Michoacán hemos observado que la capacidad hospitalaria está bien. Quiero reiterar al gobernador que tiene todo el apoyo del gobierno federal; Michoacán ha estado trabajando muy bien y lo reconocemos firmemente”, puntualizó Robledo Carretero.

Como parte de una línea de trabajo ejercida a nivel nacional, los miembros de la Mesa de Coordinación acordaron trabajar en un esquema de proximidad social para reforzar la seguridad en los hospitales que atienden a los enfermos de coronavirus, aunado a la atención de familiares con información sobre el estado de salud de sus pacientes.

Sobre el estado actual del COVID-19 en Michoacán, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud del Estado, detalló que en las últimas 48 horas no se han registrado nuevos hospitalizados por coronavirus, lo que representa un elemento alentador en el comportamiento de la pandemia en la entidad.

Deja un comentario