Morelia, Michoacán – Melissa García

Es falso que Michoacán esté a favor de una propuesta separatista de Estado, como lo quiere dejar ver el instituto político de Morena, a través de sus alcaldes y legisladores, aclaró enfático el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez.

Visiblemente molesto, el líder del Sol Azteca en Michoacán precisó que el mandatario Silvano Aureoles ha sido muy claro en plantear desde hace más de 20 años que se modifique el sistema de distribución de los recursos tributarios para fortalecer la economía.

La federación se queda con el 75 por ciento de los recursos, mientras que el 25 por ciento es para los gobiernos locales, de los cuáles el 5 por ciento se tiene que destinar a los municipios.

En ningún momento Silvano Aureoles ha propuesto separa a Michoacán del actual sistema republicano y federalista.

Que quede claro quién miente, arreció el perredista, “le exigimos al gobierno federal, que asuma su responsabilidad e impulse un nuevo pacto fiscal que termine con las desigualdades en la distribución de recursos que tanta falta le hacen hoy a los estados y municipios”.

El sistema centralista y obsoleto solamente ha profundizado la marginación y apuntalado el modelo de un país conducido por una sola visión, manifestó, “no hacerlo solo agudizará más la crisis que hoy viven millones de mexicanos, no hacerlo, solo abonará al pudridero que están dejando a su paso este régimen que prometió mejorar las condiciones del pueblo, al que hoy le niegan hasta las medicinas para los enfermos del cáncer”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí