Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó de manera oficial con el programa “Michoacán Alimenta”, con el cual se dotará de víveres a personas en situación de vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19.

En transición en vivo desde la bodega de la Unidad de Establecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario estatal dijo que el programa está diseñado para brindar atención prioritaria a los enfermos contagiados de SARS-CoV2, así como la ciudadanía que padezca de alguna enfermedad crónico-degenerativa.

En segundo lugar de prioridad para la entrega de paquetes alimentarios, se encuentran las madres solteras, mujeres lactantes, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad y en tercer lugar todos aquellos sectores que por la crisis sanitaria, se han quedado sin empleo; entre los que se destacan músicos, meseros, boleros, es decir, todos aquellos que se ganan la vida día con día y que hayan hecho su registro previo para ser parte del padrón de beneficiarios.

“Tenemos un esquema bien organizado, con un padrón elaborado a través de internet, mensajes y llamadas, es el mismo padrón que la autoridad de salud ha ido conformando y todos aquellos que fueron revisados y se les entregó su folio, les vamos a entregar su apoyo”, añadió.

La entrega de despensas se realizará en las 10 regiones de la entidad y estará a cargo de elementos de la SSP, será facilitado a la puerta de la casa de los beneficiarios, ello con la finalidad de que no salgan de casa y tengan un sostén de víveres para un par de semanas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario