San Juan del Río, Querétaro – Excélsior

Aplausos y rosas fue lo que recibió una enfermera que acudió a realizar la compra de su despensa a un centro comercial del municipio de San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron esta tarde, según difundió la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro, organismo sindical que compartió un video de 45 segundos de duración en el que el resto de los compradores realizaron el reconocimiento a la enfermera.

“Queremos hacer un reconocimiento al centro comercial de San Juan del Río cuyo personal brindó una serie de aplausos y un ramo de flores a una de nuestras compañeras enfermeras, del centro de salud urbano, quien acudió a hacer sus compras y de manera inesperada recibió estas muestras de respeto y cariño”.

En Querétaro se han registrado cinco agresiones en contra de personal de enfermería por parte de habitantes que los han acusado de ser portadores de COVID-19, pero también han sido mayores las muestras de reconocimiento al personal de los nosocomios.

Por las afueras del Hospital General han desfilado policías, bomberos, taxistas, hasta personal del sistema penitenciario, quienes han realizado muestras de reconocimiento a la labor de médicos. Los últimos, incluso obsequiaron a enfermeros osos de peluche elaborados por mujeres en reclusión.

Taxistas han ofrecido traslado gratuito al personal e incluso el pasado fin de semana una estación de servicio dio litros de gasolina gratuitos a médicos y enfermeras.

Esta semana, la LIX legislatura del congreso de Querétaro aprobó modificaciones al código penal para endurecer las sanciones contra quien incurra en agresiones o discriminación en contra del personal de los servicios médicos y de emergencia.

Al último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), en esta entidad se reportaron 15 defunciones a causa de coronavirus y 157 pacientes positivos de este agente patógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí