Leipzig, Alemania – Excélsior

El Leipzig de la Bundesliga alemana estimó que deberá hacer frente a pérdidas de más de 20 millones de euros a causa de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Según indicó el presidente de la Junta Directiva del club, Oliver Mintzlaff, el mejor de los escenarios en vista de la situación actual sería jugar la temporada de la Bundesliga hasta el final, que el equipo vuelva a clasificarse para la Champions League y que se disputen partidos a puertas cerradas hasta fin de año.

“Esto reducirá claramente nuestros márgenes de maniobra en el verano”, opinó Mintzlaff, añadiendo que el impacto se hará notar en las transferencias. “Tenemos que vender antes de poder comprar algo, pero la necesidad de venta sólo es relativa. Tenemos un buen equipo”, apuntó el directivo.

En este sentido, Mintzlaff, de 44 años, confirmó que el defensor francés Dayot Upamecano será vendido en caso que no prolongue su contrato, que se extiende hasta 2021, mientras que el club continuará de todas maneras con la construcción de su estadio, el Red Bull Arena, que está previsto como una de las sedes de la Eurocopa 2024.

Al mismo tiempo, el club pondrá un freno en las nuevas incorporaciones de empleados. “No podremos contratar a 25 trabajadores, lo que en otras circunstancias habríamos hecho. Ahora intentamos aplazarlo hasta 2021”, recalcó Mintzlaff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí