Redacción – Uruapan, Michoacán
Policía Michoacán replegó a normalistas que secuestraron un autobús, bloquearon la autopista Siglo XXI, entre las casetas de peaje de Zirahuén y San Ángel Zurumucapio, y además incendiaron llantas sobre la carretera. Los estudiantes, denuncian que fueron atacados por la Policía.
Fue la mañana de hoy martes, cuando los normalistas, ignorando totalmente el decreto de aislamiento obligatorio en plena pandemia de COVID-19, bloquearon las vías del tren a la altura de la población indígena de Caltzontzin, donde atravesaron una camioneta para exigir que no se reduzca la matrícula en escuelas normales, entre otras peticiones.
Más tarde, un grupo de estudiantes llegó a bordo de un autobús que habían secuestrado y lo atravesaron sobre la Autopista Siglo XXI, donde colocaron llantas y les prendieron fuego, según el reporte, para evitar la circulación de vehículos.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Michoacán para intentar desalojar a los estudiantes y despejar esa importante vía terrestre que conecta la capital del estado con la región Costa de Michoacán. Cuando los estudiantes intentaron retirarse nuevamente, elementos de seguridad reaccionaron a la movilización de los normalistas, escuchándose detonaciones de armas.
Los normalistas dijeron que hubo estudiantes lesionados y destrozos en el autobús en el que se trasladaban. Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los hechos.