Morelia, Michoacán

A más de 40 días de haberse activado la línea para atención, contención y orientación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para atender los casos de violencia de género que se generen durante el periodo de aislamiento por el COVID-19, se han logrado brindar los servicios a 145 mujeres que estarían viviendo una situación de emergencia.

De las 145 llamadas el 68 por ciento corresponde a violencia psicológica, 18 por ciento a violencia física y 14 por ciento a violencia económica, informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que la línea se ha mantenido activa las 24 horas los 7 días de la semana, desde que inició la pandemia por Coronavirus, con el objetivo de que las mujeres puedan sentirse protegidas.

“Lamentablemente la violencia de género ha aumentado en los hogares a consecuencia del aislamiento, por ello el gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha pedido implementar medidas que permitan a las mujeres salir del círculo de la violencia”, comentó.

De acuerdo con datos oficiales la violencia contra las mujeres se registra en un 92 por ciento al interior de los hogares, por lo que es importante que la sociedad se vuelva empática con el problema, ya que, sostuvo, “necesitamos que los vecinos, amigos o familiares, que saben de un caso de violencia contra niñas y mujeres lo denuncien al 911, para que la autoridad pueda actuar y salvarla vida de una mujer”, comentó.

Para las mujeres que consideren estar viviendo una situación de emergencia por violencia de género pueden comunicarse al número: 4435822082, o escribir al correo electrónico: seimujeratencion@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí