Ciudad de México – Milenio

El coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, informó que se emitirá una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus en México, por lo que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, enviará una carta a dicho personal para invitarlos a que se incorporen a los hospitales covid-19.

“Vamos a emitir una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas que tenemos en nuestro país, son médicos que están haciendo estudios de alta especialidad o subespecialidad, son profesionales de la salud con un alto valor profesional, académico”.

“El secretario de Salud les enviará una carta a cada uno de los 337 médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes covid-19”, detalló.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se está avanzando en la conformación de equipos de atención médica ante la emergencia nacional por coronavirus en México, por lo que ayer se llevó a cabo una reunión con directores de Salud.

Agregó que se continúa con la capacitación de personal médico y hasta el momento se cuenta con más de 32 mil recursos humanos ya alistados para la atención de la pandemia y recordó que se integrarán a hospitales de covid-19 trabajadores de entre 60 y 65 años, quienes recibirán 30 por ciento más de su sueldo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que 23 por ciento de las camas hospitalarias están ocupadas por personas con enfermedad respiratoria aguda es la reserva. Mientras que en la Ciudad de México 50 por ciento de la ocupación hospitalaria atiende a personas con enfermedad respiratoria aguda.

Deja un comentario