Ciudad de México – El Universal
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que las empresas Andrea; Carnival, las tiendas Coppel y Bolim SLT no han cumplido con las medidas sanitarias -como la suspensión de sus labores-, como medidas de mitigación para en enfrentar la pandemia del coronavirus.
Alcalde dijo que sólo el 13% de las empresas no han cumplido con las disposiciones sanitarias, mientras que el 87% sí lo ha hecho.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que después de las inspecciones, a las empresas que no han cumplido se les inició un proceso administrativo.

“Un llamado, un exhorto, a cuidar a los trabajadores y cumplir con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación”, precisó.
El presidente López Obrador exhortó a las empresas a cumplir con las medidas sanitarias.
“No son medidas coercitivas, es el exhorto a las empresas que no cumplen”, señaló el mandatario.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




