Archivo

Ciudad de México – Milenio

Durante la tercera emisión de la conferencia en materia económica, encabezada por la titular de la Secretaría de Economía (SE) Graciela Márquez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, informó que 645 mil 102 empresarios no dieron de baja a sus empleados, acción que les permitirá acceder a un crédito a la palabra.

De esta cifra, los empleadores con pequeños negocios son 580 mil 368, lo que representa un 89%, siendo estos micronegocios los que dan empleo formal a un millón 615 mil 168 personas.

“Hubo un comportamiento extraordinario por parte de los empresarios mexicanos, siendo fraterno y solidario frente a la incertidumbre decidieron no dar de baja a sus empleados, por ello apoyaremos a los que ya han apoyado”, señaló el director del IMSS.

Los empresarios solidarios que no despidieron a sus empleados en los meses de enero, febrero y marzo, tendrán acceso a un crédito por un monto de 25 mil pesos, con la tasa más baja y el primer pago lo harán hasta dentro de cuatro meses.

Las empresas que tengan entre uno a 10 de empleados, abonarán 823 pesos mensuales durante los siguientes tres años.

En tres días 58 mil 326 microempresarios han ingresado a la plataforma y a partir de la próxima semana se les hará el depósito del crédito, el primer día se inscribieron 24 mil 674 personas, el segundo 22 mil más y ayer 8 mil 17 más.

En el portal del instituto podrán registrarse los empresarios que quieran obtener un crédito a la palabra como tiendas de abarrotes, carpinterías, ferreterías y otros pequeños negocios.

“Los registros que estamos usando los tomamos del censo de Bienestar y esta semana llevamos 332 mil créditos aprobados, y la semana que inicia arrancamos con la dispersión de recursos”, indicó la titular de Economía.

Deja un comentario