Morelia, Michoacán – Redacción
La directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, aseguró que ante la pandemia del COVID-19, la dependencia estatal brinda asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En entrevista para Primera Plana Radio, la funcionaria estatal dijo que se tienen a disposición dos líneas telefónicas para que los ciudadanos dentro de los sectores vulnerables (infantes, personas en situación de calle, discapacitados, adultos mayores y población indígena) se comuniquen y puedan atenderlos para “ir a que les compren sus medicamentos o se les lleve comida a su casa”. Las líneas telefónicas son: 443 3 13 35 40 y 4433 76 6343, así como el 911.
“Estamos atendiendo a los adultos mayores, ellos finalmente ya dieron sus años y ahora nos toca cuidarlos de manera especial, por eso les pedimos a sus familiares que les hagan video llamadas, platiquen con ellos para que no caigan en depresión”, aludió.
Asimismo, Rocío Beamonte expresó que los teléfonos ya citados, también sirven para denunciar violencia intrafamiliar, la cual dijo, se debe prevenir a través de actividades lúdicas con los integrantes de la familia.
“Es importante tener horas de desayuno, ayudar a papás a preparar la comida, atender cada uno de los integrantes de la familia su propia responsabilidad; tender las camas, ordenar habitaciones y llevar a cabo actividades físicas dentro del hogar , hacer juegos, para que los niños saquen el estrés y puedan tener un hogar en paz”, añadió.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a seguir las redes sociales del DIF Michoacán para encontrar actividades lúdicas para realizar en casa, dirigidas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




