Ciudad de México – Milenio
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani. La residencia, ubicada en Polanco, sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del ex gobernador de Veracruz, tiene sellos de embargo precautorio, ante la insolvencia de la aerolínea.
La propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble ubicado en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco.
La notificación de embargo y la colocación de sellos en la residencia se realizó el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la falta de solvencia de la empresa Interjet.
Milenio acudió a constatar el embargo, pero los sellos no eran visibles, debido a que se sobrepuso un letrero con avisos sobre la contingencia por el covid-19. Este hecho es considerado una infracción por la autoridad fiscal e, incluso, Alemán Velasco podría ser acreedor a una multa.
Debido a la insolvencia de Interjet, el SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, colocó los sellos de embargo precautorio en la residencia del ex gobernador de Veracruz, hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.
El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Alemán Magnani.
Apenas en agosto pasado, el SAT confirmó que estaba en proceso “un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”.
A inicios de este mes, Interjet hizo un llamado a las demás aerolíneas para dejar a un lado diferencias comerciales y hacer alianzas estratégicas con el fin de brindar mejores servicios a los usuarios y librar la crisis generada por el covid-19.
“En esta crisis global, Interjet operará y contribuirá con el mejor servicio para garantizar la conectividad en cada región donde mantenemos operaciones para unir a más familias”, señaló el 2 de abril.
A partir del 24 de marzo, Interjet canceló sus vuelos internacionales a consecuencia de la pandemia del coronavirus y actualmente sólo mantiene vuelos nacionales.