Morelia, Michoacán – Zaira Mora
No desesperes, hay varios remedios que puedes probar para quitarte ese tinte molesto, así como algunas precauciones que puedes tener en cuenta para evitar que la piel se manche la próxima vez que te tiñas el pelo en casa.
Quítate el tinte lo antes posible. Apenas termines de teñirte el pelo, tienes que actuar rápido para quitarte cualquier resto del tinte de las manos o de la línea del pelo, y así no penetre en la piel. Si la piel lo absorbe, será muy difícil quitarlo y tendrás que frotar demasiado.
Aplícate bicarbonato de sodio o una pasta de dientes que contenga este compuesto. El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar los ingredientes activos del tinte y sólo es ligeramente abrasivo. Actuará como un exfoliante completamente natural para las manos y la línea del pelo.
Usa aceite de oliva, aceite de bebé o una crema hidratante a base de aceite. La mayoría de los tintes comerciales desaparecen de la piel al aplicarles productos a base de aceite. El aceite de oliva, el aceite de bebé o la crema hidratante a base de aceite son buenos para quitar el tinte. También son buenas opciones si tienes piel sensible.